domingo, 12 de febrero de 2012

LOS METEORITOS MÁS GRANDES CAÍDOS EN LA TIERRA

A lo largo de los años, a la Tierra han caído una serie de meteoritos de diferentes tamaños, pero algunos han destacado por su gran tamaño y además gran peso, que no es algo que se pueda ver todos los días. También Groenlandia fue protagonista en este tema, porque un meteorito cayó sobre esta isla hace ya varias décadas. Hay una serie de meteoritos que son los más grandes de los que hasta ahora han caído sobre la Tierra, aunque no sabemos si en el futuro habrá otros meteoritos que lo superen.
En primer lugar nos encontramos con el meteorito que gana a muchos de los que han caído sobre la Tierra. Este meteorito cayó sobre la Tierra en 1902 y fue en Estados Unidos. Es desde luego uno de los grandes meteoritos, que pesa entorno a las 15 toneladas, que es un peso bastante considerable. No es el más grande de esta lista de meteoritos caídos sobre la Tierra, pero uno de los que hace más años que cayó sobre ella, además de ser un meteorito sorprendente.
Otro meteorito que cayó sobre la Tierra hace muchos años, fue en Tanzania, hacia 1930 y pesa nada menos que 16 toneladas, un poco mayor que el meteorito de Estados Unidos. Es un meteorito que fue muy importante en la época en la que cayó y por eso Tanzania se hizo famosa por este sucedo tan importante. Hay muchos otros meteoritos que cayeron sobre la Tierra y también uno que cayó sobre Groenlandia, del que hablaremos próximamente, porque seguro que será de gran interés.

Nos quedamos en los dos últimos meteoritos más grandes que han caído a la Tierra y que precisamente son los de mayor peso, por lo que tienen una mayor fama. Uno de los dos más grandes lo encontramos en Argentina y fue realmente un hecho muy importante cuando sucedió en 1969. El peso de este gran meteorito de Argentina es de 37 toneladas, que es un peso sensiblemente superior a otros meteoritos que han caído a la Tierra y que desde luego incluso dobla el peso de algunos meteoritos, así que es un peso a tener en cuenta sin duda.
El meteorito más grande que hasta el momento ha caído sobre la Tierra, cayó en Namibia en 1920 y es desde luego uno de los grandes meteoritos del momento, porque tiene un peso aproximado de 60 tonelada, un peso muy superior a otros grandes meteoritos y que desde luego tiene la fama por ser hasta el momento el meteorito más grande y esperemos que no pueda caer uno con más peso, porque supondría un gran peligro. Ya un peso de 60 toneladas es bastante importante.
(Andrea del Hoyo - 1ºB ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada